.
Support Our Work File an FCC Complaint Movie Reviews Join Us Family Guide to Primetime Television Home
Parents Television Council - Because Our Children Are Watching

 

1%-5% of your purchase will help support the PTC.

Antecedentes del Parents Television Council

Los Angeles, CA - El Parents Television Council es la organización más influyente en el país con el fin de proteger a los niños del sexo, la violencia y el lenguaje obsceno en la televisión y otros medios, debido a los nocivos efectos que éstos tienen -como ha sido documentado- a corto y largo plazo.  Fundado en 1995, en respuesta al dramático incremento de programación indecente, el PTC se ha convertido en la organización de seguimiento más importante de la industria del entretenimiento.

El PTC logra su misión a través de dos tareas fundamentales: (1) educando a las familias para que estén más informadas al consumir el contenido de los medios; (2) propiciando el activismo para reducir tanto la cantidad como el grado de contenido nocivo y obsceno.

Con su amplia base de datos de programación televisiva en horario central, el PTC tiene a la disposición de patrocinadores y televidentes una exhaustiva lista de programas de televisión que son considerados socialmente responsables; que son inspiradores en vez de  denigrantes; que presentan modelos dignos de ser seguidos; y que se hallan libres de sexo, violencia gráfica o lenguaje procaz. Gracias a su poderosa coalición de más de 850,000 miembros, patrocinadores nacionales y locales oyen la voz del PTC cuando apoyan programas con contenido nocivo u obsceno. En muchas oportunidades, los patrocinadores que desconocían el contenido de determinado show retiran voluntariamente su auspicio a estos programas cuestionables.

El PTC trabaja con la comunidad creativa de Hollywood para fomentar la producción de programas apropiados para la audiencia familiar.  Cuando es necesario, el PTC apunta a programas específicos que contienen exorbitantes niveles de sexo, violencia y profanidades, estimulando a sus miembros a contactar a productores, ejecutivos de los canales y patrocinadores. Esta es una fórmula que ha resultado en el retiro del aire de muchos programas o cambios en su transmisión a un horario más apropiado.

El PTC otorga su Sello de Aprobación (Seal of Approval) a productores, redes y patrocinadores responsables de crear, transmitir y auspiciar programas con mensajes positivos y libres de material sexual, violento u obsceno. El Sello es un reconocimiento muy buscado con importantes beneficios económicos para los merecedores del mismo.

El Parents Television Council trabaja en forma conjunta con funcionarios del gobierno, tanto electos como designados, para asegurar el cumplimiento de las leyes federales de decencia en los medios. También, trabaja con legisladores a nivel local, estatal y federal para combatir la dramática escalada de profanidad en la televisión -particularmente durante la llamada "Hora Familiar"- tal como ha sido recientemente sancionada por la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC).

El PTC produce estudios analíticos y objetivos, de contenido televisivo, altamente respetados. Estudios recientes del PTC han mostrado que el lenguaje obsceno y la violencia en la televisión se han duplicado tan sólo en los últimos cuatro años.  Gracias a que los analistas del PTC miran cada programa de televisión en horario central y programación de cable especialmente seleccionada, el Parents Television Council es la autoridad líder en cuanto a contenido en la televisión.  Su archivo de videos consta de todos los programas transmitidos por los canales en su horario central desde el nacimiento de esta organización.  El PTC es considerado una de las principales autoridades del país en investigación e información sobre contenido y publicidad en televisión. 

Parte del poderío de la  organización se debe también a la capacidad del PTC para movilizar su base de miembros. Con 28 capítulos a lo largo y ancho del país y más de 850,000 miembros, el PTC puede rápidamente enviar un torrente de información a ciudadanos de toda la Nación para tomar acciones sobre temas de decencia en los medios de comunicación. El PTC lleva con prontitud su mensaje a la comunidad, a filiales locales de televisión, a patrocinadores locales y nacionales y a funcionarios locales, estatales y federales.

Se puede decir que la función más importante del PTC es proveer a los televidentes información sobre programas de televisión en el aire, películas en cartel y video-juegos en circulación, entre otros.  La Guía Familiar del PTC utiliza un conciso sistema de "luz roja," "luz verde," y "luz amarilla" para calificar los programas televisivos según su contenido sexual, violento o de lenguaje obsceno.  Las familias sólo tienen que visitar el sitio de internet, www.parentstv.org, para conseguir información precisa e imparcial acerca del contenido de películas y televisión, además de datos e información útiles sobre medios de comunicación.

El Parents Television Council condena la censura. El PTC promueve activamente la libertad de prensa y la libertad de expresión. Su deseo es que las familias tengan la posibilidad de elegir cuando no quieran que sus hijos sean expuestos a un contenido excesivamente sexual o violento y/o a profanidades.  El derecho de los adultos a consumir cualquier material legítimo no debe ser negado, pero también debe existir un equilibrio al considerar el interés público de proteger a los niños de todo contenido nocivo.  Por lo tanto, el PTC brega por una responsable consideración de forma, tiempo y lugar para la transmisión de material de naturaleza adulta.

El Parents Television Council fue fundado en 1995 para asegurar que los niños dejen de ser constantemente agraviados por el sexo, la violencia y el lenguaje obsceno en la televisión y los demás medios. Esta organización de base nacional tiene casi un millón de miembros a lo largo y ancho de los Estados Unidos y trabaja con productores de televisión, canales, redes y patrocinadores en el esfuerzo de detener el caudal de mensajes nocivos y negativos dirigidos a los niños. El PTC también trabaja con funcionarios electos y designados para asegurar el cumplimiento de las leyes de decencia en los medios.  Por sobre todo, el PTC produce estudios y publicaciones críticas documentando el dramático incremento de sexo, violencia y lenguaje obsceno en los medios. Esta información es ofrecida gratuitamente al público de manera que los padres puedan tomar decisiones con fundamento a la hora de sentarse con sus hijos a mirar televisión. 

  SPECIAL SPONSORS OF THE PTC:

HOME | ABOUT US | PRIVACY POLICY | PRESS ROOM | FAQs | CONTACT US

© 1998-2011 PARENTS TELEVISION COUNCIL. ALL RIGHTS RESERVED.

JOIN US ON:          .

Parents Television Council, www.parentstv.org, PTC, Clean Up TV Now, Because our children are watching, The nation's most influential advocacy organization, Protecting children against sex, violence and profanity in entertainment, Parents Television Council Seal of Approval, and Family Guide to Prime Time Television are trademarks of the Parents Television Council.